19 de July de 2009 00:00

Artesanos exponen sus creaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil   

Los comerciantes del Centro Artesanal del Mercado de Machala inauguraron una feria. Desde el viernes pasado hasta el 26 de julio se expondrá ropa autóctona, artesanías, adornos para el hogar y otros trabajos. El local ocupa una manzana en las calles Machala, Ayacucho, José de Antepara y Pedro Pablo Gómez, en el centro de la urbe.
Adriana Álava, presidenta de la Asociación de Comerciantes del mercado, dijo que la organización de la feria ha sido todo un desafío para todos los comerciantes-artesanos.

 “Estamos reabriendo nuestras puertas e invitando a la ciudadanía de Guayaquil, a los turistas, a las amas de casa, que pueden encontrar aquí no solamente comercio sino trabajos hechos con las manos del artesano”.

En el centro se integran las comunidades afroecuatoriana y andina.   El acto inaugural se presentó el grupo folclórico Afroecuatoriano que bailó para los asistentes y recitaron amorfinos a cada uno de los participantes.

Luego se presentó un desfile de modas con la ropa que fabrican los artesanos de Otavalo y que se vende en ese centro comercial artesanal. Blusas, vestidos, abrigos, camisas y otros accesorios.

Joseph Garzozi, director de Turismo del Municipio, explicó que estos eventos sirven para redescubrir este mercado que más que un mercado, es un centro de integración cultural y artesanal y próximamente va a ser también un centro gastronómico.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)