10 de noviembre de 2015 13:08

86 artesanos y artistas superaron las expectativas de venta en el feriado de Cuenca

Tres ferias se realizaron en Cuenca por las fiestas de independencia. Foto: Empresa Municipal de Desarrollo Económico

Tres ferias se realizaron en Cuenca por las fiestas de independencia. Foto: Empresa Municipal de Desarrollo Económico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo

Las tres ferias Arte y Artesanía, que impulsó la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC) por las fiestas de independencia de Cuenca, superaron las expectativas.

En esos espacios, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, participaron 86 productores locales, nacionales e internacionales (residente en la capital azuaya).

La expectativa era que cada uno obtenga ingresos de USD 1 000 durante los cuatro días del feriado. Pero cada uno logró USD 2500, en promedio, dice el gerente de la empresa municipal, Andrés Valdivieso.

Los locales de exposición, que estuvieron ubicados en la calle del Artista (junto a la Catedral de la Inmaculada), en las plazas de La Merced y UNE, recibieron a 93 000 visitantes durante el feriado, que se realizó entre el sábado 31 de octubre y martes 3 de noviembre.

Para Valdivieso, uno de los factores fundamentales para superar las expectativas fue la organización de actividades complementarias en estos lugares.

En la calle del Artista, por ejemplo, se realizó la presentación Complementos Moda y en la plaza de la UNE se organizaron los eventos denominados Gastronomía gourmet, Objetos de diseño y Arte en vivo. Allí, ocho artistas instalaron sus microtalleres para mostrar cómo realizan sus procesos productivos. En la plaza de La Merced, en cambio, se desarrolló el espacio Gastronomía en vivo.

Pero no solo los expositores se beneficiaron sino también los negocios grandes y pequeños, que están ubicados en las inmediaciones de estos espacios, asegura Valdivieso.

Por los resultados obtenidos, agrega, estas ferias se replicarán a finales de noviembre, Navidad y Año Nuevo. La idea es que se instalen en otros lugares de Cuenca para beneficiar a más personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)