6 de julio de 2015 11:44

Artesanías, camisetas y otros recuerdos se venden en el Bicentenario

Los vendedores se ubicaron en el parque. Foto: Sara Oñate / EL COMERCIO

Los vendedores se ubicaron en el parque. Foto: Sara Oñate / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Oñate

Los comerciantes acreditados, para ofrecer sus productos durante la visita del papa Francisco, ya se encuentran ubicados en los espacios dispuestos por la Agencia Distrital de Comercio. En la av. Galo Plaza e Isac Albeniz se encuentran la mayoría de puestos de artesanías.

Olmedo Solis vende llaveros, rosarios y cuadros con la imagen de Francisco, los precios van desde USD 1,50 hasta USD 5. Solis  dice que hasta el momento no ha vendido mucho. "Poca gente ha venido pero espero que para más tarde y la noche la situación mejore".

El hombre,  acompañado de su esposa, llegó la tarde de ayer al lugar para ocupar su puesto, pero otra persona a quien asignaron el mismo número ya estaba instalada, por eso tuvo que esperar hasta 01:00 para obtener un nuevo lugar.

"Nos tocó pasar toda la noche aquí porque no podemos perder la inversión que hicimos, solo espero que se organicen bien para que todos podamos vender", añade.

Santiago Navarro también se ubicó en la Galo Plaza para vender camisetas con la imagen del Papa. Él llegó la mañana de hoy, 6 de julio de 2015, y hasta el momento ha vendido una camiseta. La expectativa es grande, dice Navarro, porque es una oportunidad para hacer un dinero extra.

Para la ocasión el joven de 24 años fabricó 1200 camisetas y las oferta a USD 5. "Hay gente pero que ha salido a hacer deporte, en la tarde espero que pueda vender más", señala.

En el sector también se comercializa comida como hornado, ensalada de frutas y fritada.

El tránsito vehicular  en la zona fluye con normalidad, con restricción en el carril central de la av. Galo Plaza, donde se ubicaron los comerciantes.

En el sitio también se encuentra un espacio para el alquiler de bicicletas públicas. Cristian Chasipanta, de BiciQuito, comenta que hasta el momento 10 personas las han usado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)