3 de December de 2009 00:00

Artefacto explosivo estalló esta mañana en Teleamazonas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN



Redacción Elcomercio.com, AFP

Cerca de las 06:00 un fuerte estruendo despertó a los moradores que viven cerca del canal Teleamazonas, en Quito.

El ruido, que se escuchó hasta aproximadamente unas 5 cuadras a la redonda, fue producido por el estallido de un artefacto explosivo colocado en las instalaciones de la televisora.

Video cortesía de www.teleamazonas.comSegún versiones preliminares de la Policía, en imágenes transmitidas por el mismo canal, la bomba habría sido colocada cerca del generador eléctrico que el canal tiene para emergencia por los apagones de los últimos días.

Un miembro del Departamento de Criminalística de la Policía señaló que el informe del siniestro se entregará antes de las 18:00, determinando el tipo de explosivo y otros detalles.

Testigos que transitaban por el lugar señalaron que una pareja se encontraba cerca de los parqueaderos del canal de televisión, en donde se encontró un celular.

El presentador de noticias, Jorge Ortiz, confirmó que no existen heridos. Ortiz planteó que la explosión está relacionada con la línea editorial del medio, fuerte crítico del presidente Rafael Correa y de un proyecto oficial para regular a la prensa.

“Ninguna de estas acciones amedrentará al canal. Teleamazonas seguirá siendo un medio independiente que informa la verdad sin temores ni favores”, afirmó el periodista.

De su parte, Correa rechazó el “ataque” y ordenó al comandante de la Policía, Freddy Martínez, realizar una “investigación exhaustiva”, reportó la casa de Gobierno.

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Teleamazonas. A finales de mayo de este año una bomba panfletaria ya había sido activada en horas de la noche.

Esta bomba, según indicó entonces la Policía, no había estallado bien, por lo que los panfletos que se suponía debían volar lejos para que fueran leídos, se quedaron compactados al interior del artefacto explosivo.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)