16 de February de 2010 00:00

Arteducarte estimula la creatividad de los niños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Arteducarte, es un programa de Grupo EL COMERCIO que, durante más de 9 años, ha trabajado en el fortalecimiento académico de estudiantes de escuelas primarias mediante las artes. 

El objetivo es alentar la creatividad de los niños a través de procesos artísticos para estimular su capacidad de aprendizaje, fomentar la autoestima y una serie de valores, como el espíritu de equipo, la disciplina y la tolerancia.

En el programa Arteducarte ya han participado instituciones como  Delia Ibarra de Velasco (ubicada en la Ciudadela México), Centro Experimental Quintiliano Sánchez (La Floresta) y la Escuela Monte Carmelo (en Llano Chico), todas en Quito.

El programa está a cargo de María Consuelo Tohme, quien aspira a llevarlo a más provincias. Para María José Sevilla, coordinadora psicológica, el trabajo del programa es de equipo. Interactúan no solo los pequeños, también expertos, artistas y maestros. El programa Arteducarte  durante sus 10 años de existencia, ha llegado a beneficiar a más de 6 000 niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)