25 de November de 2009 00:00

El arte y la moda se tomará la antigua cárcel de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las abandonadas instalaciones de la antigua cárcel municipal se convertirán mañana en una gala del arte y la moda.

En ese escenario los diseñadores ecuatorianos exhibirán sus habilidades en lienzos y modelos como parte del primer ‘designer book’ hecho en el país.

Para los entendidos en esta materia la palabra ‘designer book’, cuya traducción en español es libro del diseñador, no es nueva. Sin embargo, su concepto resulta “sin precedentes” en el Ecuador. “Es mostrar la moda desde una forma más artística.

Se destacará el proceso creativo de los diseñadores para romper el mito que todo lo que se hace en Ecuador es copiado”, expresó la organizadora y ex Miss Ecuador, María Susana Rivadeneira.


No sólo será un desfile, cada diseñador de trajes y accesorios tendrá un espacio donde mostrará los bocetos con algunas de sus creaciones, comentó Fabricio Célleri, uno de los diseñadores participantes. “La moda no solo tiene que ver con lo estético”.

Como parte de esa fusión de arte y moda, en las celdas de la antigua cárcel los estudiantes del Instituto Tecnológico de Artes del Ecuador (Itae), exhibirán pinturas, esculturas, entre otras muestras plásticas.

Para Célleri este evento es visto como una plataforma internacional. “Queremos promover el evento a nivel de tiendas departamentales y compradores de Latinoamérica para vender nuestros productos. El Ecuador Fashion Week, en seis ediciones, no ha logrado mucho en ese ámbito”, dijo. Ese es uno de los más representativos de la moda que se realiza cada año con modelos y figuras de la televisión.

En el ‘designer book’ participarán un total de 10 diseñadores y 25 modelos ecuatorianos. Ambos grupos pasaron por una selección. Entre ellos estarán Verónica Uribe, quien presentará su colección de accesorios y trajes 2010 en los que predominan las plumas y el chifón. Maja Schuldz y Adriana Cobo también mostrarán sus colecciones de joyas y vestidos, respectivamente.

Por su parte, Célleri mostrará una colección ‘dark’ de primavera – verano 2010 inspirado en  la estructura arquitectónica de La Catedral con colores negro, magenta, plateado.

La semana anterior, Rivadeneria junto a otro de los organizadores, su hermano Carlos Stowhas, dieron algunas recomendaciones a las modelos para su actitud frente a la pasarela. “Este va a ser el inicio de una nueva visión de la moda”, expresó la ex Miss Ecuador, quien también ha desfilado en múltiples pasarelas.

Mañana habrá un ensayo antes de la presentación que iniciará mañana a partir de las 18:00 en las instalaciones de la antigua cárcel ubicada en Julián Coronel y Baquerizo Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)