5 de febrero de 2018 21:22

Las paredes del parque de las Diversidades, en el sur de Quito, servirán como lienzo para 30 artistas urbanos

Las paredes del parque de las Diversidades,  en el sur de Quito, ya no lucirán garabatos, rayones ni manchones porque 30 artistas urbanos plasmarán en ellas sus pinturas.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las paredes del parque de las Diversidades, en el sur de Quito, ya no lucirán garabatos, rayones ni manchones porque 30 artistas urbanos plasmarán en ellas sus pinturas. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las paredes que conforman el parque de las Diversidades, en el barrio Clemente Ballén, en el sur de Quito, ya no lucirán garabatos, rayones ni manchones. Estos espacios se convertirán en el lienzo donde se plasmarán 30 bocetos de arte urbana.

En diciembre del año pasado, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hizo un llamado para que los artistas urbanos participarán en un concurso que permitiría elegir los mejores diseños urbanos para ser pintados en el parque.

A partir de esa convocatoria al menos 200 artistas enviaron sus trabajos y 20 fueron elegidos como los mejores.

Otros diez en cambio pertenecen a los moradores del barrio Clemente Ballén, que también aportarán con esta iniciativa para erradicar el vandalismo que ha sufrido el parque.

Paola Hidalgo, directora de Comunicación de la Epmmop, comentó que las propuestas que se recibieron no solo fueron elaboradas por quiteños, también entre los concursante y ganadores se encuentran jóvenes de provincias como Cuenca y Loja.

Los bocetos ganadores serán plasmados en el marco del Festival Cromática Urbana, que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero.

Este es el boceto de una de las obras que se plasmará en el parque de las Diversidades. Fotos: cortesía Epmmop

Este es el boceto de una de las obras que se plasmará en el parque de las Diversidades. Fotos: cortesía Epmmop

Analía Torres, quien frecuenta ese parque, porque queda cerca de su vivienda y además representa un espacio para lo alternativo, comenta que este tipo de festivales permiten desarrollar de forma adecuada el verdadero significado del arte urbano. “Muchas veces quienes no seguimos las modas somos discriminados y no contamos con espacios para expresar nuestra cultura”.

Mientras tanto, para Jaime Lasso esta iniciativa permitirá que el parque luzca como un espacio más amigable y seguro. “Lastimosamente no hay seguridad en el parque y muchos chicos entran a hacer dibujos en las paredes dañando los espacios que son de todos los quiteños”.

Según Hidalgo, la Epmmop se encuentra realizando un plan para que las estructuras de los pasos deprimidos también sirvan como espacios para que los artistas urbanos puedan ejecutar sus diseños y sus técnicas.

“Es importante generar este tipo de espacios en la ciudad, para que no tengan que buscar lugares clandestinos para disfrutar de las actividades que les gustan”, mencionó la funcionaria.

Uno de los 30 bocetos que se plasmará en el parque de las Diversidades en el marco del Festival de Cromática Urbana. Foto: cortesía Epmmop

Uno de los 30 bocetos que se plasmará en el parque de las Diversidades en el marco del Festival de Cromática Urbana. Foto: cortesía Epmmop

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)