10 de July de 2009 00:00

Arsenio L. renunció al Conartel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Otra de las resoluciones del Ministerio de Educación en materia política fue la aceptación de la renuncia de Carlos Arsenio Larco como representante en el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión (Conartel).

El ministro Raúl Vallejo, en una carta dirigida al titular de la entidad, Antonio García, señala que en su reemplazo actuará la abogadaLeticia Baquerizo Guzmán.

Al consultarle a Arsenio Larco sobre su renuncia, dijo que prefiere remitirse al texto que presentó en el despacho del Ministro el pasado  15 de junio. “Mañana (hoy) le haré llegar el documento, por las circunstancias es mejor así”.

En la misiva, Vallejo también habla sobre el control a los medios de comunicación y da algunas sugerencias al Conartel.

Por ejemplo, textualmente dice: “Debería revisarse, por ejemplo, el hecho de que programas como ‘Los Simpson’ y ‘Dragon Ball Z’... sean eliminados del horario para todo público y que, al mismo tiempo, se siga transmitiendo en ese espacio otros productos tanto o más inapropiados para menores de edad, como telenovelas (...), lucha libre, peleas de box  o noticieros de crónica roja”.

El titular del Ministerio de Educación pidió al Conartel “amplitud de criterio y tolerancia”. Manifestó la necesidad que la regulación llegue desde la sociedad y no por una política aislada.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, respecto al pedido del Conartel de estudiar el contenido de ‘Los Simpson’, expresó que analizan el caso y que están tomando medidas necesarias para hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)