14 de December de 2009 00:00

Arsenal obtuvo en los penales el título de Guápulo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Dos de los más tradicionales elencos de la liga barrial de fútbol de Guápulo llegaron a las instancias definitivas de la temporada 2009.  Pero en la jornada final, la tarde del último sábado,   cayeron  derrotados.
 
A primera hora se enfrentaron    Guadalupano y Unión familiar, por el tercer lugar. El equipo vencedor se ganaba  la oportunidad de   disputar  el Campeón de Campeones de 2010.
 
El resultado fue apabullante en contra de los rojos del Guadalupano, quienes cayeron derrotados por 6-1.
 
“No sé qué les pasó a los jugadores, estamos muy apenados”, dijo Sandra Salazar,  aficionada del  Guadalupano, equipo que sus tíos fundaron  hace 55 años.

En el cotejo de fondo, por el título de campeón,  jugaron las oncenas de Spellman y Arsenal.
Spellman es otro  de los  cuadros      añejos de esta liga.

En sus inicios   recibió el apoyo  de los padres Salesianos que  regían el colegio Spellman.     Por eso  sus fundadores, hace 40 años,    decidieron llevar el nombre de aquel plantel educativo.     

Los jugadores de Arsenal  comenzaron  mejor en el partido  y consiguieron  tres tantos.
   
Parecía que el primer tiempo terminaría  con  esa ventaja  pero en los últimos  minutos  sus rivales lograron  descontar. 
 
En la segunda mitad  el cuadro   amarillo  y  verde  del  Spellman   salió   decidido  al empate.
 
En los graderíos unos 200 aficionados de los dos clubes alentaban con gritos a los jugadores.
 
Llegó un segundo gol del  Spellman pero Arsenal anotó nuevamente y parecía que la final estaba  definida a su favor.

Los del Spellman no bajaron los brazos y consiguieron igualar el partido. En el tiempo regular los dos clubes quedaron  con cuatro tantos cada uno y se debió definir el título  en penales. 
  
Los jugadores  del Spellman, gracias a la remontada que consiguieron,   estaban  muy motivados   para  la definición desde los 12 pasos.  Pero los  del   Arsenal   fueron más efectivos y se llevaron  el campeonato. 
  

Así, Arsenal como campeón, Spellman (subcampeón) y Unión Familiar representarán a  Guápulo  en el Campeón de Campeones, el máximo torneo de los clubes de las ligas federadas de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)