14 de December de 2009 00:00

Arsenal hunde a Liverpool y está al acecho de los líderes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.   AFP

Arsenal, tercero de la tabla, hundió un poco más al Liverpool al derrotarle por 2-1 en su visita a Anfield, este domingo en el cierre de la  jornada 16 de la Liga inglesa de fútbol.  Con la victoria se acercó a seis puntos del líder Chelsea y a apenas tres del Manchester United, que se ubica segundo. 

 Los ‘Blues’ del Chelsea  habían empatado en su estadio con el Everton (3-3) el sábado, mientras que los muchachos del escocés Alex Ferguson (Manchester United) cayeron sorprendentemente poco después en su estadio de Old Trafford contra el Aston Villa (1-0), cuarto clasificado.

En el único encuentro del domingo, los ‘Reds’  (Liverpool)  se adelantaron al borde del descanso  gracias al holandés Dirk Kuyt (minuto 41) pero los londinenses dieron la vuelta a la situación en la segunda mitad, gracias a un autogol de Glen Johnson (50) y a un tanto de la estrella rusa Andrei Arshavin (58) .
 
Este resultado deja en una complicada situación al equipo del español Rafael Benítez, que es séptimo, a 13 puntos del liderato y a cinco de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Con el triunfo, Arsenal, alejado de la pugna por el título en la anterior campaña, parece en disposición de inmiscuirse en el tradicional pulso entre Chelsea y Manchester United.

El primer tanto  de  Kuyt (41) llegó en un disparo de falta directo mal despejado por el   español Manuel Almunia, pero el choque se reequilibró cuando el lateral local Johnson (50) introdujo en su portería un centro de Samir Nasri, ligeramente desviado por Jamie Carragher.

La anotación  del triunfo llegó ocho minutos más tarde, gracias a un potente disparo de Arshavin ajustado al palo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)