21 de septiembre de 2015 12:18

Arribó a Carondelet el presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El presidente Rafael Correa (der.) recibió a su homólogo, Tabaré Vásquez,  en Carondelet, para la cita prevista entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa (der.) recibió a su homólogo, Tabaré Vásquez, en Carondelet, para la cita prevista entre los mandatarios Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política
(I)

El cambio de guardia presidencial, este 21 de septiembre, a diferencia de lo anunciado por fuentes oficiales, no contó con la presencia del presidente uruguayo y pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Tabaré Vázquez. Al evento, desde las 11:00, asistieron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa; el vicepresidente, Jorge Glas y el canciller, Ricardo Patiño.

A las 11:45, llegaron los vehículos de seguridad de Uruguay a Carondelet y, minutos después, Vázquez saludó con las autoridades ecuatorianas y salió al balcón de la planta baja del Palacio.

Según fuentes de Cancillería, el vuelo del Mandatario se retrasó, por lo que no pudo participar del acto. La visita de Vázquez se da en el marco del diálogo entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente.

Hasta la Plaza Grande, en los bajos del Palacio de Carondelet, llegaron personas con banderas de Colombia y Venezuela.

Mientras tanto, se espera el arribo a Ecuador de los presidentes Santos y Maduro. En sus cuentas de Twitter, ambos hacen referencia al encuentro para dialogar en busca de una solución a la crisis fronteriza que viven.

Santos mencionó que "Colombia no es culpable de los problemas de Venezuela y los problemas que tenemos en la frontera requieren de la cooperación de ambos países".
.
Por su parte, Maduro ha retuiteado mensajes de apoyo al diálogo y la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)