3 de junio de 2017  08:49

Jueza ordena arresto domiciliario para tío de Jorge Glas, libertad para exalcalde de Latacunga y prisión preventiva para cinco procesados por el caso Odebrecht

Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Jorge Glas,llegó la noche del 2 de junio del 2017 a la Unidad de Flagrancias de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Jorge Glas,llegó la noche del 2 de junio del 2017 a la Unidad de Flagrancias de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 44
Fernando Medina
(I)

La audiencia de flagrancias en contra de los detenidos por el caso Odebrecht se realizó la madrugada de este sábado, 3 de junio del 2017. Aunque el viernes, la Fiscalía dijo que hay cinco detenidos, a la diligencia que comenzó a las 02:30 llegaron siete arrestados.

Tras la audiencia, que terminó a las 05:00, la jueza de garantías penales, Yolanda Mayorga, ordenó el arresto domiciliario para Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas.

La decisión se tomó debido a que el procesado es de la tercera edad, pues tiene 68 años.

Además se ordenó que use un dispositivo electrónico en el pie para que sea monitoreado constantemente.

El dictamen fue distinto para Kleper Verduga, Carlos Villamarín, Gustavo Massuh, Antonio Catagua y Rubén Terán hijo.

La casa de Carlos Pólit en Guayaquil fue allanada este viernes 2 de junio del 2017, dentro de  las investigaciones en el caso Odebrecht. Foto:Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Para ellos, la jueza dictó una orden de prisión preventiva. Según el dictamen, los cincos procesados junto a Rivera son indagados por un presunto delito de asociación ilícita y fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Quito.

En tanto, para Rubén Terán padre, exalcalde de Latacunga, la fiscal Diana Salazar informó que "por el momento" no encontraron pruebas para formular cargos y por eso la jueza Mayorga ordenó su libertad.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, estuvo presente en la diligencia. La funcionaria ingresó a la Unidad de flagrancia a la 01:15 y estuvo en la primera fila de la sala.

Para los procesados también se ordenó la prohibición de enajenar bienes.

En el caso de Rivera, la fiscal Salazar informó que su vinculación al caso se dio porque encontraron pruebas que demostrarían que se "aprovechaba" de una relación que tenía con un funcionario para entregar contratos a la constructora brasileña.

Según la Fiscalía, él habría recibido USD 5 millones en transacciones de Odebrecht y otros USD 8 millones en efectivo a través de otras empresas.

Esto fue negado por su abogado, Klever Siguenza, quien dijo que la Fiscalía no tiene elementos suficientes para dichas acusaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (5)