28 de septiembre de 2016 16:24

10 días de arresto militar para el capitán Edwin Ortega

El capitán de corbeta Edwin Ortega tendrá 10 días de arresto militar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El capitán de corbeta Edwin Ortega tendrá 10 días de arresto militar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1536
Triste 157
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 91
Javier Ortega

El Consejo Disciplinario de la Armada dispuso 10 días de arresto militar para el capitán de corbeta Edwin Ortega. Así lo confirmó Juan Vizueta, abogado del oficial, a EL COMERCIO, la tarde de hoy, miércoles 28 de agosto del 2016.

En la resolución, el órgano militar asegura que el uniformado cometió una 'falta atentatoria' y pide 10 días de 'arresto de rigor'.

Según el Reglamento Disciplinario de las Fuerzas Armadas, el arresto de rigor "es la sanción disciplinaria que se impone al militar mediante la prohibición de abandonar la dependencia asignada para cumplir el arresto dentro del reparto".

El uniformado fue investigado por responder de forma "irrespetuosa" un correo electrónico que el presidente Rafael Correa envió masivamente a los soldados del país.

Sin embargo, un primer tribunal militar absolvió a Ortega porque consideró que no hubo falta alguna, pues consideraron que el Jefe de Estado "no es un superior militar".

El Mandatario cuestionó el fallo y presentó una acción de protección ante la justicia ordinaria. La jueza Vanessa Wolf tramitó la queja de Correa y dispuso que se juzgue nuevamente a Ortega.

Ahora, el nuevo órgano militar ya tomó la decisión y el oficial tendrá que cumplir 10 días de arresto.

Vizueta y Ortega anunciaron una rueda de prensa para las 17:00 de hoy, en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (4)