14 de febrero de 2017 09:18

Arrestado un francés en relación con atentado contra club de Estambul

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un ciudadano francés fue arrestado en Turquía en relación con el atentado de Año Nuevo contra un club de Estambul que dejó 39 muertos, informaron el martes 14 de febrero del 2017 varios medios locales.

El hombre, de origen turco, fue detenido en Estambul hace dos días y se dictó orden de arresto contra él. Al parecer fue identificado por su involucración en el alquiler del piso que utilizó el atacante, Abdulkadir Masharipov.

El autor del atentado fue detenido más de dos semanas y media después del ataque, confesó lo ocurrido y dijo haber actuado en nombre de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

Masharipov y su esposa se encuentran actualmente en prisión provisional y, según la agencia estatal Anadolu, también otros 30 sospechosos en relación con el atentado.

El Gobierno turco culpa al EI de numerosos atentados ocurridos en el país, entre ellos el cometido contra el aeropuerto Atatürk de Estambul el pasado junio, cuando atacantes suicidas se hicieron volar por los aires y mataron a 45 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)