27 de agosto de 2015 17:58

Arrestan a cubano que usaba identidad falsa de policía que lo requisó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia DPA

Un cubano que tenía una falsa cédula de ciudadanía colombiana fue arrestado hoy, 27 de agosto de 2015, al tener la mala suerte de que un policía que lo requisó por casualidad era el verdadero dueño de esa identidad.

El caso ocurrió cuando el policía John Harold Puello se encontraba con varios compañeros en tareas de vigilancia en una carretera próxima a Baranoa, en el caribeño departamento de Atlántico, y pidió a los ocupantes de un vehículo que se detuvieran para una requisa.

Al pedir la cédula de identidad a uno de los hombres, este le presentó un documento con el mismo número y los datos del uniformado, quien de inmediato lo arrestó.

"Ejercíamos un control de personas y vehículos y detuvimos un auto para solicitarles la identificación a sus ocupantes, cuando veo con sorpresa que uno de ellos tenía los datos personales míos en su cédula de ciudadanía, con otra foto y otra firma", dijo el policía a la prensa.

"El sujeto me dijo que por qué le preguntaba dónde había conseguido esa cédula, a lo que yo le dije: 'es que resulta que John Harold Puello Polo soy yo y usted me está suplantando", dijo el policía entre risas a reporteros.

El hombre le confesó entonces que en realidad era cubano, que había ingresado de forma ilegal a Colombia con el objetivo de seguir viaje a Estados Unidos y que la cédula colombiana la había adquirido en Ecuador por USD 5 000.

"Yo estoy perplejo por esto. Nunca he perdido mis documentos, siempre los conservo conmigo", dijo el policía, tras señalar que interpondrá contra el cubano una denuncia por suplantación y falsedad en documento público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)