27 de noviembre de 2017 21:24

Arrestado en Australia un hombre sospechoso de preparar un atentado para Nochevieja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un hombre de 20 años sospechoso de preparar un ataque terrorista para Nochevieja en Melbourne, en el sur de Australia, fue detenido, anunció el lunes 27 de noviembre de 2017 la policía.

El sospechoso, de 20 años y nacido en Australia de padres somalíes, fue detenido el lunes durante una operación de la policía en una casa de Werribee, en las afueras de Melbourne, en el sur de Australia, indicó la policía. Debía ser inculpado este martes.

El individuo es “un simpatizante del Estado Islámico” y el ataque que proyectaba era “potencialmente catastrófico”, declaró Shane Patton, jefe adjunto de la policía del estado de Victoria, que tiene su capital en Melbourne.

Según la policía el sospechoso había consultado un manual en línea producido por Al Qaida sobre el modo de utilizar armas de fuego y cometer atentados, pero fue arrestado antes de haber podido comprar un fusil automático.

“Tenía la intención de utilizar un arma de fuego para abatir a tantas personas como fuera posible en el sector de Federation Square la noche de Año Nuevo”, declaró Patton.

Federation Square es una plaza situada en el corazón de Melbourne, cerca de la estación de trenes de Flinders Street y de la catedral de San Pablo. Es uno de los lugares en los que la gente suele concentrarse el 31 de diciembre para festejar la llegada del nuevo año.

“Para nosotros, es de una terrible preocupación que durante las fiestas, mientras la gente se divierte, haya un potencial complot para cometer un acto terrorista”, declaró Patton.

Las autoridades australianas, que temen desde hace años los ataques de extremistas, reforzaron en septiembre de 2014 el nivel de alerta terrorista.

Según ellas, en estos últimos años fueron desmantelados 13 atentados, entre ellos un ataque en el centro de Melbourne en las pasadas Navidades, inspirado por el grupo Estado Islámico (EI).

Otro ataque recientemente desbaratado, también en nombre del EI, tenía como objetivo hacer estallar un avión utilizando un gas envenenado o una bomba de fabricación casera.

En 2014, una toma de rehenes en un café de Sídney causó dos muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)