30 de julio de 2016 20:14

Aumentan los arreglos a los buses previo censo para circular en Guayaquil

La ATM realiza el ultimo pre chequeo de buses solicitado por varias cooperativas, previo al censo oficial que se realizara el lunes 1 de agosto de 2016. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

La ATM realiza el ultimo pre chequeo de buses solicitado por varias cooperativas, previo al censo oficial que se realizara el lunes 1 de agosto de 2016. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Stives Reyes

Los talleres de carrocerìa de Guayaquil registran un aumento de usuarios durante este fin de semana por el arreglo de buses y colectivos que realizan los propietarios de las unidades previo al inicio oficial del censo de buses que circulan en la ciudad, este lunes 1 de agosto.

Mario Landivar, propietario del taller, Marland, ubicado en la 21 y Oriente, en el suburbio, dijo este sábado 30 de julio, que no se abastece ante la demanda de usuarios que han llegado a su local para que les arreglen las unidades por lo que ha tenido que rechazar algunos contratos.

En su taller se encuentran arreglando 25 buses, la mayoría de ellos son de la cooperativa Ruta Policentro, de la línea 10, que es una de las primeras a las cuales se les realizará el censo. Entre las mejoras que deben realizar los transportistas consta la delimitación de un espacio para la ubicación de sillas de ruedas, similar a las de los buses de la Metrovìa, quienes también serán censados.

Inicia el censo de buses en Guayaqul

También deben de colocar asientos amarillos para embarazadas, mujeres con niños en brazos y adultos mayores. Estos son parte de las 10 mejoras que exige la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para autorizar el incremento de USD 0,05 al costo del pasaje de USD 0,25.

En el taller ‘Don Espín’, ubicado en Brasil y la 11, también en el suburbio, se realizaron la tarde de este sábado, los trabajos de adecuamiento a 15 unidades de buses de diferentes cooperativas de la ciudad. Las unidades eran arregladas en la calle.

Felipe Vera, propietario del local contó que por los trabajos que tienen que realizar en las unidades tuvo que aumentar su personal. Pasó de tener cuatro oficiales a contratar 12 hace dos semanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)