16 de abril de 2017 11:05

Los arreglos en el aeropuerto de Quito empezaron sin contratiempos

Desde las 06:00, hora en que se retomaron las actividades normales del aeropuerto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde las 06:00, hora en que se retomaron las actividades normales del aeropuerto. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Paula Merchan

Desde la 01:00 de este domingo 16 de abril, el mantenimiento de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, se llevaron a cabo sin mayor novedad. Las reparaciones tienen que ver con una sección de la pista denominada 'salida rápida'. En ese lugar se pondrá concreto en lugar de asfalto para que haya una mejor resistencia al peso de los aviones.

Desde las 06:00, hora en que se retomaron las actividades normales del aeropuerto, la terminal de salida estaba llena de pasajeros y de acompañantes. La mayoría de ellos, había sido notificado por parte de las aerolíneas sobre los cambios en los horarios de despegues.

Los vuelos programados entre la 01:00 y la 6:00 y las 8:00 y las 14:00 fueron reprogramados. Por ello, las aerolíneas debían reprogramar las rutas y avisar a los pasajeros.

Así sucedió en el caso de César Espinoza, quien se encontraba en la termina de salidas junto a su hija, que viajaría a México. "La aerolínea llamó e indicó que por la situación de emergencia, adelantaban el vuelo". Originalmente, el vuelo sería a las 08:45, pero Aeromexico lo adelantó para las 07:45.

De la misma manera, Ileana López Rodríguez, de nacionalidad cubana, se había enterado del cambio de horario de su vuelo hacia La Habana haca 15 días. "Lo compré para 08:30, Copa me avisó que se cambiaba para las 07:45".

Sin embargo, para algunos pasajeros fue más difícil estar al tanto de estos vuelos. Ese fue el caso de José Cortés, que tenía planeado ir a Manta a las 17:00. Cortés reside en Houston, Estados Unidos, y vino a visitar a su familia después de diez años. Cuando llegó a Quito, le dijeron que su vuelo a Manta había sido reprogramado para las 21:00. "Considero que deberían avisar con tiempo a los usuarios", cometa Cortés.

La Corporación Quiport informó que la medida se repetirá el domingo 23 de abril, el 14 y el 21 de mayo. Si usted ha programado un viaje, consulte con su aerolínea sobre posibles cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)