11 de septiembre de 2015 17:11

Empieza el arranque de la unidad principal de la Refinería Esmeraldas

El proceso final de arranque definitivo de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la refinería estatal de Esmeraldas se inició el 11 de septiembre del 2015. Foto: Cortesía/ Petroecuador.

El proceso final de arranque definitivo de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la refinería estatal de Esmeraldas se inició el 11 de septiembre del 2015. Foto: Cortesía/ Petroecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Negocios

El 11 de septiembre de 2015 y tras 14 meses de trabajo, se inició el proceso final de arranque definitivo de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la refinería estatal de Esmeraldas, la mayor planta refinadora de petróleo de Ecuador y que entró en un proceso de rehabilitación el año pasado.

Según un comunicado de Petroecuador, el trabajo empezó a primeras horas del día, bajo la dirección y supervisión de la empresa coreana SK E&C, responsable del proceso que incluyó el reemplazo de equipos de gran magnitud como el reactor y el regenerador de última generación para incrementar la actividad productiva de la planta.

De acuerdo con el comunicado, el gerente General subrogante de Petroecuador, Alex Bravo, comprobó la aplicación de los sistemas de gestión de seguridad en cada uno de los procesos que comprende el arranque de la unidad, así como las listas de verificación de los diferentes componentes que durante 14 meses se han instalado en esta renovada planta cuyo arranque definitivo se ha previsto para finales de noviembre próximo.

La parte culminante de la fase de preparación para el arranque definitivo será la gasificación de esta unidad de proceso que se realiza de manera progresiva y por etapas. La nueva Unidad FCC permitirá incrementar la capacidad de carga de la planta hasta en 20 000 barriles diarios de crudo, lo que significa una mayor producción de combustibles y gas licuado de petróleo.

Tras el arranque de la Unidad FCC, se ha previsto también en el mes de noviembre el arranque de la planta crudo 2 y, hasta finales de año, deberán estar operativas el 100% de las unidades de proceso de la refinería Esmeraldas.

En la rehabilitación de la refinería intervienen las empresas de mayor prestigio y experiencia en el sector como SK E&C, Worley Parsons y KBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)