4 de July de 2009 00:00

Arquitectura con perfil turístico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Víctor Vizuete

La multifuncionalidad es una de las condicionantes de diseño mejor logradas en el Centro de Eventos Valle del Pacífico (CEVP).
El rasgo más destacado, explica Gloria Castro, gerenta comercial del CEVP, es el  diseño modular con paneles de división móviles.



Números mayores
Los dos edificios  principales,  al subdividirse habilitan 9 salones: El edificio 1 se transforma en cuatro   salones con capacidad máxima de 5 284 personas (en auditorio 3 523 personas. Allí se  realizan  ferias y exposiciones de gran formato. también se pueden  practicar siete deportes olímpicos: boxeo, lucha, pesas, esgrima, gimnasia, tenis de mesa y ajedrez.
Edificio 2 se  puede subdividir en cinco  salones con capacidad máxima para  3 083 personas ( en auditorio 2 026). Los dos patios de comidas tienen una capacidad máxima de 400 personas.Mediante este sistema se pueden subdividir los salones grandes en varios más pequeños con gran facilidad. Este método permite, asimismo, unir salas de diferentes tamaños en un gran escenario con capacidad para albergar 11 000 personas de pies, 6 800 cómodamente sentadas y 2 300 en aulas.

Obviamente, una edificación de esa envergadura debe ofrecer una variedad de servicios acordes con esa categoría.

El CEVP no es la excepción. Posee, por ejemplo, un sótano y una  rampa  de 18 985 m². Aquí se manejan los equipos  para los apoyos logístico y  técnico.

.El edificio de registro tiene  3 124 m² para acreditación de expositores, visitantes y prensa.

La prensa mismo esta muy bien servida. Existen 24 salas de traducción simultánea y una sala de redacción  con capacidad para 148 personas, que se pueden redistribuir en módulos de menor tamaño. Claro, todas las salas son audiovisuales y con conexión para videoconferencias y por hologramas.

En fin, puntualiza Gloria Castro, el  funcionamiento de este centro impulsará el intercambio cultural y de conocimientos, permitirá la actualización en nuevas tecnologías y modelos económicos,  y promoverá el turismo de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)