12 de January de 2010 00:00

Arquero de Boca ‘Pato’ Abbondanzieri anuncia su retiro a fin 2010

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, Reuters

El arquero de Boca Juniors de Argentina, Roberto Abbondanzieri, dijo el martes que se retirará del fútbol a fines del 2010, después de una carrera de 15 años. Abbondanzieri, quien comenzó su carrera en Rosario Central, también jugó en el Getafe de España en su extensa carrera.

"Es el último año. Suficiente a los 38 años", dijo Abbondanzieri en una rueda de prensa después de una práctica en la localidad de Tandil, donde Boca hace la pretemporada. El ‘Pato’ Abbondanzieri se mostró molesto en los últimos días, después de que su nombre fue vinculado en una transferencia entre Boca y Central.

Pero el técnico Alfio Basile lo respaldó al declarar que él será el arquero titular en la temporada que está por comenzar. "En Boca siempre se manejan nombres pero conmigo no habló nadie y todo lo que me enteré fue por mis amigos y si yo no voy a Central es porque tengo un contrato firmado con Boca que voy a cumplir, no por otra cosa", explicó el ex arquero de la selección argentina.

Boca comenzará la temporada 2010 tratando de ganar el torneo Apertura que se inicia a fin de mes y volver a la Copa Libertadores, de la que quedó marginado en la actual edición. "Este será un año que espero disfrutar y estar bien físicamente (...) me encuentro de la mejor manera y esperemos que me vaya con muchas alegrías", expresó el arquero.

Abbondanzieri debutó el 6 de diciembre de 1994 en Rosario Central y un año más tarde ganó la desaparecida Copa Conmebol. Entre 1996 y 2006 jugó en Boca, donde en 1998 consiguió el torneo Apertura y el Clausura.

En el 2000 Abbondanzieri ganó el torneo Apertura, la Copa Libertadores de América, la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, y nuevamente la Libertadores en 2001. En 2003 ganó el Apertura, la Libertadores y la Intercontinental al vencer al AC Milan en la definición por penales, donde se consagró al atajar los remates de Andrea Pirlo Alessandro Costacurta.

Ese año fue elegido el mejor portero del año de América. En 2005 Abbondanzieri ganó con Boca el Torneo Apertura y el Clausura en 2006, al igual que la Copa Sudamericana en 2004 y 2005 y la Recopa Sudamericana en 2005.

Entre el 2006 y 2008 Abbondanzieri jugó en el Getafe español con el que ganó el Trofeo Zamora, otorgado al portero con la valla menos vencida. Abbondanzieri regresó a Boca el año pasado y fue duramente cuestionado por un sector del periodismo argentino y los hinchas después de que Boca fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó lejos en la lucha por el título que ganó Banfield.

El arquero debutó en la selección argentina el 6 de junio del 2004 en el empate 0-0 con Paraguay en Buenos Aires. El "Pato" fue subcampen de las Copas América de 2004 y 2007 y fue el arquero titular durante el Mundial 2006 en Alemania, donde su equipo fue eliminado en los cuartos de final por la selección anfitriona y él se retiró lesionado en ese encuentro.

Abbondanzieri se lesionó contra Paraguay en un partido por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica y no volvió al equipo que actualmente conduce Diego Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)