18 de marzo de 2017 14:42

La Armenia tiene un nuevo parque

El Municipio de Quito entregó el renovado Parque La Armenia. Foto: Cortesía Municipio

El Municipio de Quito entregó el renovado Parque La Armenia. Foto: Cortesía Municipio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Paola Gavilanes
(I)

Esta mañana, el Municipio entregó el renovado Parque La Armenia, el pulmón del valle de Los Chillos. El parque tiene 31,44 hectáreas sobre la que se hicieron los trabajos durante un año.

Allí estuvo el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien realizó un recorrido duró cerca de 40 minutos y lo hizo en compañía de delegados de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y de varios visitantes. También lo acompañó el compositor, director musical y productor quiteño Claudio Jácome, quien motivó al Alcalde de la ciudad a tomar un par de varitas de madera y a tocar una especie de teclas para escuchar la melodía del Chulla Quiteño. Esa acción fue replicada por dos niños y más tarde por decenas de personas.

A esa creación se la llamó Escultura sonora y está compuesta de 35 tubos de hierro galvanizado anclados a una base de hormigón. Cada tubo tiene una nota que reproduce dicha melodía, mientras que la instalación tiene una total de 30 metros de longitud.

De acuerdo con Alejandro Larrea, gerente general de la Epmmop, la renovación de ese escenario era urgente pues alrededor de 25 000 personas visitan el Parque de La Armenia cada mes.

Rodas añadió que durante el año de trabajo se construyó la Casa del Duende, donde antes era un montículo de tierra. Ese lugar fue creado para los amantes de la lectura. "Ahora los moradores también podrán disfrutar de dos áreas de juegos infantiles", dijo Rodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (4)