5 de abril de 2017 16:29

La Armenia 2 colapsa por el tráfico vehicular en horas pico

El puente colapsó el pasado 31 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El puente colapsó el pasado 31 de marzo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
María Belén Merizalde

Los habitantes del barrio La Armenia 2, ubicado al sur oriente de Quito, aseguran que la circulación vehicular en su sector se ha convertido en un verdadero problema, sobre todo en las horas pico. Esto porque llevan alrededor de dos meses sin poder circular por el puente Huasipungo que conectaba al barrio con la Autopista General Rumiñahui.

El puente fue cerrado por afectaciones en la socavación de sus extremos y las autoridades realizaban trabajos para mitigar este problema. Sin embargo el pasado 31 de marzo la estructura se desplomó como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la capital.

Ahora los moradores se encuentran aún más preocupados porque saben que los trabajos tardarán y su movilidad continuará viéndose afectada.

Jenny Acosta, secretaria del Comité Pro Construcción del Puente Huasipungo, señaló que alrededor de 5 mil vehículos circulan por ese sitio a diario y actualmente tardan hasta 45 minutos en poder llegar a la Autopista. "Antes nos demorábamos 5 minutos, hoy esto es una locura, la congestión vehicular es insoportable", señaló.

Según un comunicado de la Alcaldía capitalina, al momento se encuentran realizando trabajos para la construcción de un puente bailey, de un carril.

"Nos indicaron que en dos meses terminaban los trabajos, pero eso no va a solucionar el problema que tenemos, pues con un puente de un solo carril es imposible reducir los niveles de congestión", señaló Acosta.

Por el momento los moradores del barrio deben tomar las únicas dos salidas que les quedan: por el Puente 3 o por El Tingo.

"Las calles que hemos estado utilizando estos meses para poder salir se han deteriorado rápidamente", comentó Santiago González, quien vive en ese sector desde hace 25 años.

Además los vecinos aseguran que para salir por El Tingo deben atravesar dos puentes que se encuentran en mal estado. "Puede ocurrir una emergencia, porque esos puentes están realmente en malas condiciones y con la carga vehicular que han tenido que soportar", expresó Acosta.

En el barrio además funcionan dos planteles educativos, con más de mil estudiantes, por lo que especialmente en las mañanas existe grandes embotellamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)