16 de agosto de 2015 15:06

En la Armenia II se realizó una charla de prevención sobre el volcán Cotopaxi

Charla de prevención sobre el volcán Cotopaxi en la Armenia II. Foto: EL COMERCIO

Charla de prevención sobre el volcán Cotopaxi en la Armenia II. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Érika Guarachi

A las 10:15, de hoy, domingo 16 de agosto, se realizó la segunda Feria de Seguridad en el Valle de Los Chillos. El objetivo de estas ferias es ofrecer información relacionada con la prevención por la reciente actividad del volcán Cotopaxi.

La primera se realizó en el parque La Moya en Conocoto y en esta ocasión se hizo en la casa comunal de la urbanización Armenia II.

A este sitio acudió el alcalde, Mauricio Rodas, para explicar a los moradores que se están desarrollando distintas actividades de prevención, entre ellas la difusión del plan familiar de emergencia.

Además, indicó que se ha dispuesto la entrega de un millón más de estos planes a las poblaciones que pudieran ser afectadas.

Anunció la entrega de un millón de mascarillas para los moradores.

En esta feria hubo una capacitación sobre el kit de emergencia, los objetos que debe llevar; cómo y a dónde evacuar y los albergues más cercanos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Christian Rivera, explicó qué se debe portar en la mochila para evacuar.

En las afueras de la casa comunal de esta feria también estuvo personal de la Policía Metropolitana pintando caritas a los niños y con títeres. En las canchas también se ubicaron inflables.

El secretario de Seguridad del Municipio Juan Zapata, infornó que hoy, domingo 12 de agosto a las 15:00 se llevará a cabo el primer simulacro en Los Chillos, en el barrio Playa Chica II.

Además, indicó que se realizarán más simulacros el próximo será en el Pedregal a las 16:00.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)