10 de junio de 2016 19:03

46 armas de fuego y 166 municiones decomisados por la Policía de Tungurahua

La Policía de Tungurahua decomisó 27 revólveres, una pistola, una carabina, 11 cartucheras y 6 escopetas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

La Policía de Tungurahua decomisó 27 revólveres, una pistola, una carabina, 11 cartucheras y 6 escopetas. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

En varios operativos la Policía Nacional de Tungurahua decomisó 46 armas de fuego y 166 municiones de diverso calibre. Una parte del armamento supuestamente fue utilizado en varios delitos como asesinatos. Según la Policía, los objetos se entregarán al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chimborazo para su destrucción hoy, viernes 10 de junio del 2016.

David Ortega, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, aseguró que las armas decomisadas ya sean por tenencia ilegal o que fueron usada en muertes violentas se entregaron una vez terminadas las investigaciones de los delitos en los que estarían involucradas. “Se otorgó la orden judicial para la respectiva destrucción que estará a cargo del Departamento de Armas del Ejército”.

Ortega aseguró que en varios operativos realizados entre el 2015 y parte del 2016 se decomisó el armamento. La mayor parte es de fabricación artesanal. Hay 27 revólveres, una pistola, una carabina, 11 cartucheras y 6 escopetas. “En los controles se detuvieron a varias personas sea por la tenencia ilegal y varios actos delictivos”.

El armamento se exhibió en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicado en el sur del centro de la ciudad de Ambato en la Sierra Centro del Ecuador.

“Los operativos de control se mantendrán en la ciudad y la provincias, debido a que parte de las armas fueron usadas en asesinatos y se enviaron a Criminalista para conocer si se usaron solo en estos eventos o están involucrados en otros hechos a escala nacional”, anotó Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)