28 de diciembre de 2016 13:20

Armando Aguilar reemplaza a Fausto Cayambe en el Consejo de Administración Legislativa

Asamblea Nacional del Ecuador

Dentro del Grupo Parlamentario Amazónico con anterioridad ya se había mocionado el nombre de Aguilar para desempeñar las funciones de primer vocal del CAL. Foto: Cortesía Flickr Asamblea Nacional del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

El representante de Sucumbíos y miembro de Alianza País (AP), Armando Aguilar, forma parte desde este miércoles 28 de diciembre del 2016 del Consejo de Administración Legislativa (CAL). El reemplazará a Fausto Cayambe quien falleció el 30 de octubre del 2016 tras un infarto.

El asambleísta Oscar Ledesma fue quien mocionó el cambio del orden del día, para designar al primer vocal del CAL. “Reemplazar a Fausto Cayambe será difícil, porque tenía vocación de servicio, pero debemos seguir las funciones encomendadas por el pueblo ecuatoriano y con nuestra misión en la vida”, dijo Ledesma. Luego propuso el nombre de Armando Aguilar como primer vocal del CAL.86 legisladores respaldaron la moción en la sesión plenaria

Dentro de lo que establece la Ley Orgánica de la Función Legislativa se hicieron planteamientos de nombres para ocupar la primera vocalía del CAL y se sometió a votación. Una vez proclamados los resultados, la presidenta del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, posesionó a la nueva autoridad del Consejo de Administración Legislativa. “Son cuatro meses intensos los que quedan y aunque en la Asamblea se han evacuado los temas más delicados, todavía queda trabajo pendiente, más ahora que tenemos un período electoral a las puertas”, dijo Armando Aguilar.

Dentro del Grupo Parlamentario Amazónico con anterioridad ya se había mocionado el nombre de Aguilar para desempeñar las funciones de primer vocal del CAL. “Es un reto que lo asumo como representante de Sucumbíos y del Frente Parlamentario Amazónico y lo cumpliré de manera diligente, responsable y ética. Reforzaré aún más el esfuerzo y convicción de apoyar las legítimas reivindicaciones de la región amazónica, para desarrollar los derechos garantizados en la Constitución”, señaló Aguilar, en un comunicado de la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)