7 de octubre de 2014 11:11

Armados asaltaron a un cliente dentro del banco y se llevan USD 83 000

Los cajeros, custodios, guardias de seguridad y el mensajero asaltado fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

Los cajeros, custodios, guardias de seguridad y el mensajero asaltado fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Foto: Juan Carlos Mestanza/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 68
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los videos del banco y del sistema ojos de águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) son analizados por peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Guayas, en la búsqueda de dar con los autores de un asalto a un cliente de la entidad bancaria.

La tarde de este lunes 6 de octubre, cerca de las 16:00, un mensajero de una empresa farmacéutica concurrió a dicho banco, en el centro de Guayaquil, a depositar una cifra cercana a los USD 95 000.

Luego de haber hecho un primer depósito, y al ver que la cifra que restaba era cuantiosa, la cajera le solicitó al empleado que pase a la denominada ventanilla preferencial lo cual es considerado un procedimiento bancario normal, según expresó el mismo afectado.

En ese momento una persona de sexo masculino ingresó al banco portando una gorra. Cuando el guardia de la entidad le solicitó que se la quite, éste procedió a encañonarlo con una pistola a tiempo de despojarlo de su arma de dotación.

Según los relatos iniciales dados a la policía, de la fila de clientes salió otra persona que le puso una pistola en el cuello del mensajero, quitándole la mochila con el dinero que estaba en su interior así como la que estaba por ingresar a través de la bandeja de la ventanilla. Se estima que los desconocidos se llevaron alrededor de USD 83 000.

El resto de personas que esperaba ser atendida se asustó aunque ninguno de ellos fue asaltado, pero se habrían lanzado al piso. Por ello se presume que los sospechosos le hacían seguimiento al mensajero de la farmacéutica.

El afectado declaró que generalmente llega a realizar dichas diligencias acompañado de dos guardias privados pero que por política de seguridad de la entidad bancaria no se les permite ingresar.

Un miembro de la Policía dijo que al menos cuatro serían los autores del asalto, pues a los dos que estuvieron dentro del banco salieron a la carrera y en la esquina de Elizalde y Pichincha abordaron dos motocicletas huyendo en contravía para salir por el malecón.

Por ello los videos de ojos de águila son vitales, pues se busca establecer desde el momento en que los delincuentes llegaron al banco y hacer seguimiento de las calles por las que huyeron.

Los cajeros, custodios, guardias de seguridad y el mensajero asaltado fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para iniciar las investigaciones. Y en base a las declaraciones establecer si existe alguna relación de ellos con el delito.

Para muchos curiosos resultó extraño el robo no solo porque no se tiene precedente de esta modalidad de robarle a un cliente en plena caja sino por la rapidez con que huyeron los delincuentes. Esa zona del centro de Guayaquil, a la hora del asalto, es muy congestionada y, además, tiene permanente resguardo no solo de la Policía Nacional sino también de la Comisión de Tránsito y de la Policía Metropolitana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)