18 de diciembre de 2016 18:12

Armada rescató a 18 tripulantes tras naufragio de su barco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Armada Nacional rescató este domingo 18 de diciembre del 2016 a 18 tripulantes de una embarcación que naufragó a 9 millas de la Isla Santa Clara, frente a la Isla Puná, en el cantón Guayaquil.
Así lo dio a conocer Armando Elizalde, comandante del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional. En rueda de prensa afirmó que que el barco pesquero tuvo un desperfecto en sus máquinas.

“El barco ya iba con la pesca y al tener el desperfecto en sus máquinas, eso originó que no pueda coger el viento de proa y la ola le cae de manera atravesada y origina que pierda su maniobrabilidad y se hundió de popa”, indicó.

Para el rescate de los tripulantes se movilizó al sitio del accidente a las lanchas guardacostas Rio Tosagua y Rio Daule. Elizalde afirmó que en este caso se se hará una investigación sumaria con peritos para conocer las causas del accidente.

Este caso sucedió horas después de la colisión del pesquero ecuatoriano Gerado II con el buque mercante panameño Regulus. Ese choque dejó cinco tripulantes fallecidos y seis desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)