26 de marzo de 2017 20:00

Armada del Ecuador evacuó a dos turistas extraviados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Sociedad

El 22 de marzo pasado, en el entono del rancho Chato 2, en la isla Santacruz de la provincia de Galápagos, se extraviaron dos turistas ecuatorianos que visitaban la zona.

Luego de constatar que el registro de salida del archipiélago de los dos coterráneos no fue registrado se procedió a iniciar su búsqueda. En el operativo participaron de personal de la Capitanía de Puerto Ayora, Policía Nacional, guardaparques y bomberos.

Luego de una larga búsqueda de casi un día, los extraviados fueron encontrados. Mas debido debido a la distancia, las condiciones del terreno boscosos y alta densidad, las altas temperaturas y la sequedad sumados a la precaria condición física de los ciudadanos que se encontraban completamente deshidratados y débiles, se activó la operación del helicóptero Naval HN-409 acantonado en las Islas Galápagos.

Los rescatados fueron Meri Burbano, de 53 años, y su hijo, John Guagalongo, de 23 años. Fueron trasladados inmediatamente hacia el helipuerto de Santa Cruz, donde fueron entregados a funcionarios del Ministerio de Salud Pública para que sean evaluados y reciban la atención médica respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)