19 de March de 2010 00:00

Armada del Ecuador inició desalojo de diesel en nave encallada en Galápagos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Ansa

La Armada de Ecuador inició el desalojo de 3 500 galones de combustible de la embarcación turística “Alta” que la noche del miércoles encalló en las islas Galápagos.
 
Con una motobomba portátil, se esperaba trasladar en tres horas como máximo el diesel a una lancha naval, explicó al canal Ecuavisa el capitán Luis Martínez, asignado a Puerto Ayora.

“Nuestra principal misión ahora es evitar que haya un posible derrame de combustible” y, en consecuencia, “un daño en el ecosistema”, afirmó Martínez.

El barco quedó varado a las 19:20 locales del miércoles en el islote Caamaño, frente a la isla Santa Cruz, al sureste de Puerto Ayora, con dieciséis pasajeros canadienses y ocho tripulantes ecuatorianos que fueron rescatados ilesos.

En la zona del accidente, se encontraron restos de la embarcación, basura y tanques de oxígeno. Luego, se colocaron barreras absorbentes para contener la salida del combustible, aunque éste es de fácil evaporación, informó el Parque Nacional Galápagos.

Las islas, ubicadas a mil kilómetros del continente, fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y hoy se encuentran en una lista de lugares patrimoniales en peligro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)