28 de abril de 2016 16:17

Armada decomisó 1,2 toneladas de droga y combustible

Los detenidos, el alcaloide y el combustible fueron puestos a órdenes de las autoridades. Foto: Cortesía

Los detenidos, el alcaloide y el combustible fueron puestos a órdenes de las autoridades. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Seguridad

Nueve personas detenidas, 1,2 toneladas de droga incautada y 3172 galones de combustible decomisado. Ese fue el resultado de un operativo de control ejecutado por miembros de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea).

Tanto el alcaloide como el combustible eran transportados  por embarcaciones  supuestamente ilegales que navegaban cerca de las costas ecuatorianas, en la zona limítrofe con Colombia, según explicaron las autoridades. Estas declaraciones fueron recogidas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Durante esta acción militar, lanchas de guardacostas, helicópteros y aviones tripulados y no tripulados de la Armada se desplegaron hasta el noreste de Esmeraldas para interceptar a los sospechosos.

Además, cuatro embarcaciones a motor permanecen retenidas pues, según los militares, habrían sido utilizadas para reabastecer en el mar a otros barcos que transportaban sustancias ilícitas.
Tanto los ciudadanos detenidos como las evidencias fueron entregados a las autoridades judiciales para que se inicien las investigaciones respectivas.

Hace dos días también se dio un decomiso grande en Alta Mar. 800 kilos de cocaína fueron incautados por la Armada del Ecuador en coordinación con Guardacostas de Estados Unidos.
Cuatro personas fueron arrestadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)