4 de diciembre de 2014 20:11

Armada colombiana incauta semisumergible y lancha de bandera ecuatoriana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La Armada de Colombia  incautó en el departamento del Chocó (oeste) una lancha de bandera ecuatoriana y un semisumergible en el que se podía transportar hasta 250 kilos de cocaína, informaron hoy, 4 de diciembre, fuentes oficiales.

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número dos, coronel Carlos Mario Díaz, dijo a periodistas que el aparato era del "tipo torpedo" y la lancha podía llevar hasta una tonelada de carga, ambos fueron ubicados en el municipio de Litoral San Juan, en el Chocó.

En las operaciones, la Armada también copó tres campamentos en donde se procesaba cocaína que y podían albergar hasta diez personas cada uno.

El coronel Díaz detalló que el semisumergible se caracteriza por estar hecho con fibra de vidrio, funciona con gasolina o con baterías con una autonomía de diez horas de navegación y mide dos metros de ancho por tres de largo.

Además, podía ser guiado a través de control remoto.

Los laboratorios y el semisumergible eran de propiedad de una banda de narcotraficantes disidente de "Los Rastrojos", según dijo el coronel Díaz, quien agregó que la lancha al parecer fue robada en Ecuador.

Durante las operaciones no se realizaron capturas ni se incautó droga.

En lo que va de año, la Armada ha decomisado tres de estos aparatos, todos fabricados para transportar cocaína, especialmente a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)