6 de noviembre de 2017 09:15

El autor del tiroteo en la iglesia de Texas exhibía sus armas en Facebook

Un exmilitar asesinó a 26 personas que asistían a una misa, el domingo 5 de noviembre en Texas, Estados Unidos. Foto: AFP

Un exmilitar asesinó a 26 personas que asistían a una misa, el domingo 5 de noviembre en Texas, Estados Unidos. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Devin Patrick Kelley, quien se definía como docente de estudios bíblicos para niños de corta edad, irrumpió en una iglesia de Sutherland Springs y asesinó al menos a 26 fieles que asistían a una misa. Antes, había publicado una imagen de su fusil en las redes sociales.

Devin Patrick Kelley, el tirador de 26 años que disparó el domingo, 5 de noviembre del 2017, contra los asistentes a un servicio religioso en Texas, era un amante de las armas, que publicaba imágenes de su fusil de asalto de uso militar en redes sociales.

Kelley asesinó a 26 personas, entre hombres, mujeres y niños, que asistían a la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, e hirió a decenas antes de huir. Fue hallado muerto en su vehículo poco después. No se sabe aún si fue abatido o se suicidó.

El exmilitar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos era un amante de las armas y, al momento de la masacre, exhibía su última adquisición en su cuenta de Facebook: un fusil de asalto Ruger AR basado en la popular plataforma del AR15, de la cual han surgido los M16 y M4 utilizados por el ejército estadounidense.

Se trata de una arma semiautomática, es decir que, para cada disparo, se debe presionar una vez el gatillo, muy popular en los Estados Unidos, y que se vende en calibre .223 (5,56 mm estándar OTAN), el mismo utilizado por las fuerzas armadas. Se pueden conseguir por menos de USD 500, según destacó El País.

Si bien aún no ha sido probado, una fuente ligada a la investigación dijo al sitio Daily Beast que el arma utilizada en la matanza podría haber sido la que aparece en la foto.

Kelley ingresó al templo vestido de negro, con un chaleco antibalas y comenzó a disparar. Al terminar la masacre, salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de un civil que lo perseguía, disparando una escopeta, según confirmó el sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa.

El asesino vivía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio. Ingresó en la Fuerza Aérea en 2009, luego de graduarse del secundario, y fue dado de baja en 2014, tras una corte marcial derivada de un caso de maltrato hacia su esposa e hijo.

La masacre llega a poco más de un mes del tiroteo en Las Vegas en el cual murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Stephen Paddock, el asesino que disparó aquel día desde el hotel Mandalay Bay, tenía un su poder un arsenal que incluía varios fusiles derivados del AR15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)