4 de enero de 2017 11:31

El arma usada por Amri en Italia es la misma que la del atentado de Berlín

El hombre que embistió un grupo de personas en una feria navideña de Berlin usó la misma arma en un tiroteo de Milán. Foto: AFP

El hombre que embistió un grupo de personas en una feria navideña de Berlin usó la misma arma en un tiroteo de Milán. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El arma que utilizó en Italia el tunecino Anis Amri es la misma que usó para matar al conductor polaco del camión con el que embistió el mercado navideño de Berlín el pasado 19 de diciembre, informó el miércoles 4 de enero del 2017 la policía italiana.

La policía científica llegó a esta conclusión tras comparar los cartuchos de las balas disparadas en Berlín y en Sesto San Giovanni, en la aglomeración norte de Milán, donde Amri hirió el 23 de diciembre a un policía antes de ser abatido en un rutinario control policial, según un comunicado de la policía nacional italiana.

El tunecino, de 24 años, que había cruzado Europa con este arma tras cometer el atentado en la capital alemana, hirió en el hombro a un policía italiano cuando éste, junto a otro colega, le pidió vaciar la mochila en un simple control hacia las 03:00 de la madrugada.

La comparación balística permitió establecer con certeza que esta misma arma había sido empleada para matar al conductor del camión polaco.

Los expertos, en colaboración con los investigadores alemanes, intentan ahora elucidar si se cometieron otros crímenes con este arma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)