16 de febrero de 2015 14:27

Dos argentinos mueren ahogados en Santa Elena

Familiares de los extranjeros fallecidos acudieron a la morgue de Guayaquil. Foto. Evelyn Tapia / EL COMERCIO

Familiares de los extranjeros fallecidos acudieron a la morgue de Guayaquil. Foto. Evelyn Tapia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 76
Indiferente 6
Sorprendido 7
Contento 7
Agencia AFP
y Redacción Guayaquil

Dos argentinos  se ahogaron en el mar de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, informaron el lunes, 16 de febrero de 2015, autoridades.

Los extranjeros Antonio Calvo y Franco Mantegna, ambos de 28 años, perecieron el sábado al "ser arrastrados por las fuertes corrientes marinas" en la playa de Manglaralto, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Al momento no se ha determinado si los extranjeros, que según versiones de prensa ingresaron de noche al mar, eran turistas o residentes en Ecuador.

El cuerpo de Calvo fue rescatado por un familiar y una amiga que lo acompañaban.

"Un cuerpo pudo ser retirado" el sábado y el "otro fue encontrado al día siguiente" , dijo a la AFP una fuente del servicio integrado de seguridad ECU911, que solicitó no ser identificada.

Agregó que la llamada de auxilio se registró durante la noche y que la nacionalidad de los fallecidos fue confirmada el domingo por la Policía.

La secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, dijo que el caso ya fue informado a la cancillería.

Familiares de los extranjeros llegaron hoy, lunes 16 de febrero del 2015, a la morgue de la Policía Nacional, en norte de Guayaquil, para autorizar las autopsias.

Los trámites para repatriar a Calvo y Mantegna comenzaron temprano. El cónsul de Argentina en Guayaquil, Roberto Palarino, se reunió con los familiares durante media hora, pero no quiso precisar sobre los trámites que se desarrollarán en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)