12 de January de 2010 00:00

Argentino Pekerman llegó a acuerdo de palabra para dirigir en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, DPA

El técnico argentino José Pekerman, quien dirigió a la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006, llegó a un acuerdo verbal para conducir al club peruano San Martín en las dos próximas temporadas, según informó el directivo de esa institución Daniel López. López, citado hoy por el diario limeño "El Comercio", señaló que sólo falta por definir detalles menores, de los que se encargará el presidente del club, Raúl Bao.

"Lo que ganará solamente lo saben el ingeniero Bao y Pekerman, además de (el gerente del club, Álvaro) Barco, quien, ante la imposibilidad de viajar de nuestro presidente, fue (a Buenos Aires) en su representación", afirmó el dirigente.

Pekerman, de 60 años, se encargará según el acuerdo no sólo de la dirección del equipo en el torneo de primera división, sino además de formar las inexistentes canteras de San Martín, club sin hinchas ni tradición pero que en apenas seis años de existencia tiene dos títulos nacionales (2007 y 2008).

La contratación se dio en medio de una puja en la que también participó otro ex seleccionador argentino, César Luis Menotti, quien se mostró interesado en la oferta pese a ser el actual manager del Independiente de Avellaneda. Tras su paso por la selección argentina, Pekerman estuvo vinculado al fútbol mexicano, con Toluca y Tigres, donde cumplió discretamente.

Empero, los comentaristas piensan que puede ser un buen aporte para el fútbol peruano. De hecho, también ha sido mencionado como candidato para dirigir a la selección nacional.

Pekerman será el segundo técnico mundialista que esté en 2010 en el torneo peruano, pues el colombiano Luis Fernando Suárez, quien dirigió a Ecuador en Alemania 2006, está desde el año pasado en el Juan Aurich de Chiclayo, otro club en bonanza económica.

El club San Martín, que pertenece a la universidad privada San Martín de Porres, invierte un gran capital en el equipo, para el que piensa captar algún día una legión importante de hinchas.

El cuadro "santo" estuvo dirigido el año pasado por el uruguayo Gustavo Matosas, quien no pudo igualar lo hecho por el peruano Víctor Rivera, artífice de los dos títulos nacionales y quien se marchó a Sporting Cristal al considerar terminado su ciclo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)