28 de febrero de 2016 11:12

Ministro indicó que las dos argentinas desaparecidas en Montañita no reportaron salida de Ecuador

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, desde el lunes 22 de febrero. Foto: Cuenta Twitter Belen Menegazzo

Las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron de Montañita, desde el lunes 22 de febrero. Foto: Cuenta Twitter Belen Menegazzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 8
Javier Ortega

El ministro del Interior José Serrano confirmó que las dos jóvenes argentinas vistas por última vez en Montañita, en la costa del paísno reportaron su salida del Ecuador. El funcionario aclaró que ya activaron la búsqueda de las turistas.

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) tenían previsto salir de Montañita el lunes 22 de febrero y viajar por tierra a Lima (Perú). En esa ciudad les esperaba una amiga, pero nunca llegaron. El jueves 25 debían tomar un avión rumbo a Santiago de Chile.

El último contacto de las jóvenes con sus padres fue ese lunes 22. Les comentaron que "pensaban hacer dedo porque se les había acabado la plata, y además les habían robado en el hostal el poco efectivo que tenían", según relata la madre de Menegazzo en las redes sociales.

También señala que Marina y María José debían tomar el vuelo internacional H2801, de aerolíneas Skyairline, a las 18:30 del jueves 25 de febrero. El pasaje lo tenían comprado desde enero.

"Una vez en Chile, iban a tomar un bus para llegar a Mendoza (Argentina) el día 26 de febrero (pero ese pasaje en bus lo comprarían recién cuando estuvieran en la Terminal de Santiago). Ninguna de las dos chicas ha tenido ninguna conexión o contacto con sus familiares o amigos desde que salieron de Montañita (22 Febrero). No hay registros tampoco de la tarjeta de crédito que tenía Marina Menegazzo", se detalla en el comunicado.

Esta mañana, el presidente Rafael Correa utilizó Twitter para escribir a Belén Menegazzo, hermana de Marina. El Mandatario le manda ánimos y le asegura que la Policía ecuatoriana ya está buscando a las turistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (5)