15 de diciembre de 2017 07:58

Argentina acogió en el 2017 el mayor número de refugiados sirios, dice la OIM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Argentina acogió en lo que va de año el mayor número refugiados sirios desde que puso en marcha en 2014 el "Programa Siria", con un total de 155 personas, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el viernes 15 de diciembre del 2017.

El 12 de diciembre llegaron cinco familias sirias a San Luis (en la región Cuyo), donde 18 personas, adultos y niños, tendrán la oportunidad "de reconstruir sus vidas", señaló la OIM en un comunicado.

La OIM prevé que en los próximos meses lleguen más familias sirias a San Luis, así como a otras partes del país como a Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.

Esta reubicación de refugiados sirios forma parte del Programa Siria del Gobierno argentino, que está siendo implementa con la asistencia de la OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que entre 2014 y 2017 ha logrado reubicar en Argentina a 318 sirios, según la primera organización.

Casi la mitad de ellos, 155 sirios, han sido acogidos en lo que va de año, lo que convierte el año 2017 en el que más refugiados sirios se han reubicado en Argentina.

El programa fue desarrollado en 2014 y ha ganado recientemente en impulso, según la OIM.

En el 2016, el presidente argentino, Mauricio Macri, anunció en la cumbre de la ONU sobre los Refugiados y Migrantes en Nueva York que su país recibiría a 3 000 sirios.

Desde mediados de 2017 la OIM y ACNUR forman parte de la implementación del programa y juegan un papel clave en la identificación, el transporte y la integración de los refugiados reubicados a Argentina, pero también en la creación de capacidades de las instituciones gubernamentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)