14 de julio de 2015 21:57

Kirchner responde con ironía a investigación sobre sus empresas

El juez Bonadío envió una solicitud a la Justicia de Santa Cruz para buscar documentación en las empresas vinculadas a los Kirchner. Foto: AFP

El juez Bonadío envió una solicitud a la Justicia de Santa Cruz para buscar documentación en las empresas vinculadas a los Kirchner. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA
Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionó hoy con ironía a los operativos ordenados por la Justicia para avanzar en la investigación sobre supuestas irregularidades en los negocios de su familia, y cargó contra "las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas".

Luego de que el juez federal Claudio Bonadío ordenara el lunes 35 operativos simultáneos en empresas y oficinas de la familia Kirchner en la provincia de Santa Cruz, la jefa de Estado respondió esta noche a través de las redes sociales. Fernández de Kirchner señaló que su nieto Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner, cumplió dos años y mostró la invitación a la fiesta.

"No te muestro el otro lado de la tarjeta por que está la hora y la dirección de la fiestita... No sea cosa que Bonadío y la (Policía) Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío (su nuera), mientras no se quieran llevar la torta (por que a estos les encanta la torta) que no se haga problema...", escribió la mandataria.

Y luego, en una suerte de monólogo, continuó: "¿Pero que decís CFK? Néstor Iván tiene 2 años!". "Sí, ya lo sé, pero su apellido es Kirchner y sabés qué, el 'Círculo Rojo', que nadie te explica pero que todos conocen: las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas que cuentan con el auxilio inestimable de jueces de servilleta o inescrupulosos, no nos van a perdonar nunca las transformaciones, la inclusión social, económica y cultural, el desendeudamiento, la independencia, la soberanía y mucho menos la patria recuperada", afirmó.

Horas antes, funcionarios de su gobierno repudiaron el avance judicial. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el juez Bonadío "está generando un show y un hecho político en un año electoral" con su investigación en la denominada causa Hotesur sobre supuestas maniobras de lavado de dinero.

Hotesur es una sociedad de la presidenta argentina y sus hijos Máximo y Florencia, que controla el hotel Alto Calafate de la villa turística El Calafate, en la patagónica provincia de Santa Cruz. El domicilio fiscal de Hotesur está en una residencia de la ciudad de Río Gallegos ubicada en la Avenida Néstor Kirchner 496, en la que funciona una inmobiliaria que maneja Máximo Kirchner, precandidato a diputado del Frente para la Victoria (FpV) por la provincia de Santa Cruz. Esa dirección también es la sede de las firmas Idea SA y Valle Mitre, que administran el hotel Alto Calafate y otros emprendimientos turísticos de los Kirchner, informó la agencia estatal Télam.

El juez Bonadío envió una solicitud a la Justicia de Santa Cruz para buscar documentación en las empresas vinculadas a los Kirchner. El magistrado envió asimismo a efectivos de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires para ejectuar sus órdenes de presentación. Según se investiga, la empresa Valle Mitre SA, del empresario cercano al gobierno Lázaro Báez, gerenció durante años los hoteles de la presidenta y le habría pagado cifras millonarias por el alquiler de cientos de habitaciones que no fueron usadas.

El juez también investiga supuestas irregularidades societarias. "La verdad es que cuando uno más lee, uno menos entiende, porque realmente es un despropósito que un magistrado que hace 6 meses que tiene una causa detenida mágicamente la saque, la desempolve y tome medidas que explotan afuera del foro, hacia afuera de la realidad de lo que estamos platicando, como si tuviera una grandilocuencia superlativa", señaló el jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner. "A mí me cuesta creer que (el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial opositor Mauricio) Macri no forma parte de esta discusión, en la cual termina poniendo a la Policía Metropolitana como auxiliar de la Justicia ante el eventual caso de un allanamiento o cosa por el estilo", afirmó el ministro coordinador.

"Estamos a 16 días hábiles de las elecciones primarias y estos hechos judiciales son hechos judiciales que tienen que ver con eso, con tratar de poner arriba del tapete una discusión que no tiene ni pies ni cabeza y que va a terminar en la nada como terminan todas estas cosas, porque la discusión es una discusión empresarial que simplemente con oficios se pueden aclarar", señaló el también precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)