30 de marzo de 2015 21:30

Aerolíneas internacionales cancelan vuelos a Argentina por paro nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Aerolíneas de Chile y Brasil anunciaron la cancelación de vuelos internacionales con destino a Argentina, a consecuencia de las huelgas en ese país. Tam y Gol, las dos mayores aerolíneas brasileñas, y La de Chile optaron por la suspensión. 

Tam, en un comunicado, anunció la cancelación de 19 vuelos desde Sao Paulo, Río de Janeiro y Asunción (Paraguay) con destino a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como de los que saldrían de los aeropuertos argentinos.

La mayor aerolínea brasileña justificó su decisión por la "paralización general prevista para ocurrir en ese país el martes" y dijo que los pasajeros que tenían pasajes para esos vuelos podrán reprogramar sus viajes para los próximos quince días sin ningún costo.

La Gol, por su parte, canceló seis vuelos previstos para el martes con destino o procedencia de Argentina e informó de que está entrando en contacto con los pasajeros afectados para reacomodarlos en otros vuelos a partir del miércoles.

La convocatoria al paro nacional fue hecha por varios sindicatos, incluyendo el de pilotos y azafatas, que exigen la eliminación de un impuesto que afecta los salarios.

El Gobierno argentino atribuye el paro a intereses políticos en año electoral.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza está "absolutamente fuera de lugar" y lamentó que la convoquen "gremios que han sido privilegiados en los últimos años por las políticas del gobierno nacional".

La huelga también paralizará el funcionamiento de los trenes, los autobuses y el subterráneo (metro), entre otros servicios de transporte de corta, media y larga distancia.

La última huelga general que afrontó el Gobierno de Cristina Fernández fue el pasado agosto, cuando sindicatos opositores, con el apoyo de movimientos de izquierda y sectores rurales organizaron un paro de 36 horas en rechazo de las políticas del Gobierno.

La aerolínea chilena Lan informó que tras el llamado a paro nacional en Argentina, convocado para este martes por diversos gremios, entre ellos los de pilotos y azafatas, decidió cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales en tres aeropuertos de ese país.

"La compañía solicita a aquellos pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos afectados - Jorge Newbery, Pajas Blancas y El Plumerillo- revisar el detalle e itinerario de su vuelo en Lan.com, donde se mantendrá actualizada la información constantemente", precisó la empresa a través de un comunicado.

Anticipó que algunos de sus vuelos que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados mientras el resto de los vuelos de Lan seguirán operando normalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)