1 de diciembre de 2016 18:31

Argentina: un juez autoriza la boda entre una mujer y su hijastra

Ambas mujeres, casi de la misma edad (32 y 33 años), se hicieron primero amigas y luego se enamoraron.

Ambas mujeres, casi de la misma edad (32 y 33 años), se hicieron primero amigas y luego se enamoraron. Foto: janethgsa2015.blogspot.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 28
Contento 10
Redacción Mundo
(I)

El juez Ricardo Dutto autorizó la boda entre una madrastra y su hijastra, en una decisión sin precedentes. Así lo publica el diario español El País.

En 1983, un hombre y una mujer se casaron y tuvieron una hija. La esposa murió en 1999 y el esposo formó una nueva pareja con una joven. La relación duró hasta la muerte del hombre en 2010.

La viuda y su hijastra, aquella niña nacida en 1983, se encontraron unidas por el dolor de una pérdida, señala el periódico español.

Ambas mujeres, casi de la misma edad (32 y 33 años), se hicieron primero amigas y luego se enamoraron.

La historia de ellas, cuya identidad se mantiene en secreto, ha sentado una importante jurisprudencia en Argentina.

El 7 de noviembre pasado, la madrastra y su hijastra se presentaron en el registro civil de Rosario para solicitar un turno. Pero la pareja se encontró con que el artículo 403 del Código Civil impide los matrimonios en los que haya algún parentesco de sangre o político.

Ante el impedimento, las novias presentaron una demanda de inconstitucionalidad. Este pedido fue acogido por el juez Dutto, quien autorizó el matrimonio. En su fallo aseguró que la Constitución garantiza el derecho del ciudadano a procurar su felicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (4)