29 de octubre de 2014 16:26

Más de mil evacuados por las inundaciones en Buenos Aires

na mujer camina por una de las calles inundadas en Buenos Aires hoy, miércoles 29 de octubre de 2014. Foto: EFE.

Una mujer camina por una de las calles inundadas en Buenos Aires hoy, miércoles 29 de octubre de 2014. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Buenos Aires

Más de mil personas fueron evacuadas por la inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires a causa de un fuerte temporal de viento y lluvia que azota la región central de la Argentina. Las localidades más afectadas por los anegamientos son Marcos Paz, Coronel Pringles, Bragado y Luján, en la que hay alerta roja por la veloz subida del nivel del río Luján.

También se registraron inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, zona en la que en doce horas cayeron más lluvias que el promedio histórico previsto para todo el mes de octubre.

Un tornado provocó destrozos en Bragado, unos 200 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Volaron techos y numerosas viviendas y construcciones sufrieron destrozos.

Los fuertes vientos derrumbaron árboles, postes de la red eléctrica y carteles, al tiempo que se suspendieron las clases por la falta de luz y agua en la zona. El temporal también impactó con fuerza en la localidad de Berazategui, en las afueras de Buenos Aires, donde numerosos árboles fueron arrancados de raíz por los vientos.

En la región metropolitana de Buenos Aires, el temporal generó inundaciones y provocó demoras en el servicio de transporte público. Numerosos vuelos nacionales e internacionales fueron demorados o cancelados.

En la región del sudoeste bonaerense, las inundaciones causaron la caída de un puente que une a la ciudad de Coronel Pringles con Coronel Suárez sobre la ruta 85. Unas 450 personas fueron evacuadas en Pringles a causa de la caída de 185 milímetros de lluvias en pocas horas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el precandidato presidencial Daniel Scioli, calificó hoy de "impresionante" el temporal. "El diluvio que azotó a vastas regiones de la provincia generó complicaciones en el suministro eléctrico, inundaciones y fuertes ráfagas en lugares como Ituzaingo, Lomas de Zamora, Tigre, Avellaneda, Luján", precisó.

"Estamos en contacto con nuestros equipos de alerta y Desarrollo Social, bomberos y con cada uno de los intendentes en caso de una emergencia mayor que pueda existir", agregó. El alerta meteorológico por tormentas fuertes abarca la ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)