6 de diciembre de 2016 16:37

Argentina realiza su mayor incautación de droga del 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Policía de Argentina incautó 5 173 kilogramos de marihuana en la provincia de Misiones (en la frontera con Paraguay y Brasil), su mayor decomiso de droga de 2016, informaron fuentes oficiales.

El operativo, llamado "Galpón Narco", es también el procedimiento más relevante de la gestión que ha desarrollado el Gobierno desde la llegada del presidente Mauricio Macri a finales de 2015, destacó el Ministerio de Seguridad en una nota de prensa.

En total, en 2016 se han decomisado 113 200 kilogramos de marihuana, de los cuales 43 680 kilos fueron incautados en la provincia de Misiones, una de las regiones más sensibles del país a este tipo de delito al tratarse de una zona fronteriza.

"Logramos cortar con la cadena de narcotráfico y evitar que 5 000 búnkers reciban estos 5 millones de dosis de marihuana", afirmó en una rueda de prensa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que este hallazgo se da tras "días de arduo trabajo".

La droga estaba distribuida en 5 170 paquetes, todos ellos acondicionados dentro de cuatro cajas en un galpón ubicado en la carretera, listos para ser enviados a la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, Bullrich presentó también un nuevo Programa de Formación para las Fuerzas Federales con el que elevarán de 4 a 9 meses la instrucción para comisionados, agentes suboficiales, marineros y gendarmes de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El objetivo es aumentar la formación, incluyendo el trato a los derechos humanos, el cuidado y la prevención en materia de género y el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos hacia las fuerzas, explicó la ministra.

A partir de ahora será obligatorio haber finalizado los estudios secundarios y ayudarán "a los agentes para que no abandonen la carrera debido al trabajo", añadió.

Para el 2017 pretenden realizar mejoras en infraestructura y equipamiento pedagógico en todos los centros de formación y, para el año 2018, se inaugurará un nuevo centro de entrenamiento en Tucumán, recoge la nota.

En una nota aparte, el Ministerio de Seguridad informó que la Policía Federal argentina detuvo hoy a tres hombres en Mar del Plata que iban en una motocicleta sin patente.

A raíz de la detención, que se realizó después de que los sujetos intentaran huir, se comprobó que portaban 50 gramos de cocaína lista para la comercialización y que ya tenían pedido de captura por robo.

Estas operaciones se enmarcan en el programa nacional "Argentina Sin Narcotráfico" para sacar la droga de las calles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)