7 de January de 2010 00:00

Argentina: hallan muertos a pareja china y boliviano buscados hace 19 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, AFP

Un matrimonio de nacionalidad china, que estaba desaparecido desde el 19 de diciembre, y uno de sus empleados de origen boliviano, fueron hallados asesinados y enterrados en el fondo de la casa que habitaban en Buenos Aires, informó este jueves una fuente policial.

El matrimonio chino integrado por Chenfang Jin, de 42 años, y su esposa Mingzi Wu, de 45, era dueño de tres talleres textiles y el ciudadano boliviano, cuyo nombre no se dio a conocer, era su empleado.

Los investigadores sospechan que los autores del crimen podrían ser tres ciudadanos chinos, encargados de los talleres textiles, que desaparecieron de los lugares de trabajo, señaló la fuente.

Los tres cuerpos fueron encontrados envueltos en papel filme debajo de baldozones que fueron levantados por efectivos policiales, advertidos por la presencia en el lugar de escombros y cemento más fresco que en el resto de la casa.

La abogada Claudia Torrico, patrocinante del matrimonio chino, contó que además “se encontraron hachas y cuchillos en el mismo lugar donde estaban enterrados los cuerpos”.

La jueza Susana Castañeda, a cargo de la instrucción, ordenó el miércoles el allanamiento de la vivienda del matrimonio, en el barrio de Caballito, medida que la fiscalía había pedido tres veces desde que se había radicado la denuncia por su ausencia el 22 de diciembre.

Una vecina del matrimonio asesinado declaró que había escuchado gritos, pedidos de auxilio y ruidos de pelea dentro de la vivienda el día del crimen, por lo que la fiscalía había pedido su allanamiento, pese a lo cual la jueza demoró la medida.

Los abogados patrocinantes de las víctimas anticiparon que pedirán juicio político contra la magistrada por mal “desempeño e inoperancia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)