1 de December de 2009 00:00

Argentina festeja el Balón de Oro de Lionel Messi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

"El mundo a los pies de Messi", "A sus plantas rendido el fútbol", son algunos de los títulos con que la prensa argentina celebró hoy el Balón de Oro al mejor jugador de fútbol de las ligas europeas que ganó el delantero albiceleste Lionel Messi por una ventaja histórica sobre sus contendientes.

La esperada coronación de la "Pulga" por la revista "France Football" acapara los suplementos deportivos y es tema del día en diarios, canales noticiosos y radios, a la deseosa espera de que la FIFA lo condecore como el mejor jugador del mundo.

"Europa a sus pies", destaca el diario "La Nación", que subraya que Messi mereció el galardón "tras su maravilloso año con Barcelona", equipo con el ganó este año la triple corona. "En fútbol, todo lo que reluce es Messi", remarca por su parte el diario "Crítica" de la Argentina.

El diario "Clarín", el de mayor venta del país, le dedica sin embargo sólo un pequeño recuadro bajo el título "Un premio más". El periódico deportivo "Olé" celebra el premio de Messi, aunque lamenta que sólo "la camiseta culé es la que lo exhibe en un nivel superador".

"Ya es cansador preguntarse por qué con el Barcelona tanto y con la selección (argentina) tan poco, más allá de las evidentes diferencias de potencial y de tiempo de trabajo y efectividad entre un plantel y otro. La realidad es que el mejor jugador del mundo es argentino, criado básicamente con la educación catalana, pero no por eso incompatible y el Mundial de Sudáfrica resulta la mejor ocasión para demostrar semejante obviedad", resume, al expresar el deseo profundo de todos los fanáticos argentinos.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)