1 de March de 2010 00:00

Argentina envía médicos y alimentos a Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires, Ansa

Argentina envía desde hoy equipos médicos, alimentos y plantas para potabilizar agua y para generar energía eléctrica a Chile, confirmó hoy el canciller, Jorge Taiana. El ministro hizo el anuncio luego de que la presidenta, Cristina Fernández, anunció por la mañana la ayuda al país vecino, afectado por un terremoto el sábado, al iniciar su mensaje de apertura de la actividad del Parlamento.

Fernández habló en las primeras horas de la mañana del sábado con su par chilena, Michelle Bachelet, para poner a disposición de Chile la ayuda necesaria. A partir del “pedido” de las autoridades chilenas, Argentina “enviará a partir de hoy equipos médicos, alimentos y elementos para suministrar energía y potabilizar agua, en una tarea que estamos haciendo en conjunto todos los ministerios”, anunció  Taiana.

El canciller precisó que para organizar acciones conjuntas hoy a las 8.30 hubo una reunión a nivel de ministros. “La prioridad tiene su eje en el envío vía aérea de tres hospitales de campaña con un plantel de 54 médicos, cirujanos y técnicos, y los respectivos grupos electrógenos, ya que la red energética está cortada en algunas zonas. Será en varios vuelos, ya que son doce módulos y tiene capacidad para instalar consultorios externos”, agregó Taiana.

El canciller añadió que “también se enviarán cuatro plantas generadoras de energía y cuatro plantas potabilizadoras de agua”. Además, a pedido del gobierno nacional, empresarios de ambos países enviarán un cargamento de más de 1 600 toneladas de alimentos (arroz, aceite, fideos, leche en polvo). También se ofreció “todo tipo de vacunas y la experiencia de sus equipos de médicos, especialistas en emergencias y catástrofes, sobre todo traumatólogos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)