21 de December de 2009 00:00

Argentina se enfrentará a Cataluña en un amistoso con Maradona en la grada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

La selección argentina se enfrentará el martes a Cataluña en el estadio Camp Nou de Barcelona, en el primer partido de la Albiceleste que su técnico, Diego Maradona, tendrá que ver desde la grada debido a la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA.

“La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) nos ha pedido seis entradas porque Maradona acudirá como espectador”, había afirmado el domingo el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) , Jordi Casals.

La suspensión “de toda actividad relacionada con el fútbol” impuesta a Maradona por sus exabruptos tras el pase de su equipo al Mundial-2010 impedirá al seleccionador argentino dirigir a su combinado desde el banquillo, donde se sentarán sus asistentes Héctor Enrique, que actúa de director técnico en funciones, y Alejandro Mancuso.

La sanción, que impidió que Maradona pudiera ir del aeropuerto al hotel de concentración de la Albiceleste, llevó incluso a que no hubiera foto de Maradona con el seleccionador holandés de Cataluña, Johan Cruyff, quien acudió a visitarlo de forma privada.

“La teníamos confirmada (la foto), pero a las cinco de la tarde, el secretario de (Julio) Grondona (presidente de la AFA) me ha comunicado que era imposible, porque el seleccionador no puede participar en ningún acto vinculado al mundo del fútbol”, afirmó Casals.

“Sólo hemos hablado de la familia porque de fútbol está prohibido”, bromeó, por su parte, Cruyff tras reunirse con su homólogo argentino, que mantiene una discreción absoluta desde su llegada a España.

Según Casals, la gerencia de la AFA ha pedido a Maradona no posar para los fotógrafos y mantenerse en segundo plano para evitar posibles consecuencias negativas.

“Podría haber una sanción mayor por parte de la FIFA, como prohibirle estar en el Mundial” de Sudáfrica en junio próximo, añadió Casals.

La FIFA suspendió a Maradona el pasado 15 de noviembre “ dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol ” y le multó con 16.565 euros (24.691 dólares) por sus exabruptos tras el pase de su equipo al Mundial-2010 después de su victoria en el partido clasificatorio contra Uruguay el 14 de octubre.

“Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", declaró el que fuera máximo ídolo del fútbol argentino en rueda prensa tras el partido contra Uruguay.

Maradona, de 49 años, no quiso retractarse después. “Le pido disculpas a las damas, a mi 'vieja' (madre), a las mujeres argentinas, a las mujeres uruguayas, a las mujeres del mundo. A ellas nada más. A los otros no. No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo”, se limitó a comentar, aunque en su comparecencia ante la FIFA se mostró arrepentido.

La suspensión, que finaliza el próximo 15 de enero, obligará al astro argentino a ver el partido desde la grada, ya que tampoco podrá estar en el palco del estadio del Barcelona el martes.

La Albiceleste tiene previsto entrenarse en la tarde de este lunes, pero como ya ocurriera desde el jueves pasado, se ejercitará a las órdenes de los asistentes de Maradona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)