18 de February de 2010 00:00

Argentina endurece el reclamo a Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Buenos Aires.  IPS

El inminente arribo de una plataforma de exploración petrolera británica al océano Atlántico Sur vuelve a enrarecer las relaciones entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las  islas Malvinas.

El canciller argentino Jorge Taiana anunció ayer que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lo recibirá el 24 de este mes en Nueva York y escuchará la preocupación de su país   por la decisión británica de tomar medidas unilaterales en un territorio en disputa.

“El Gobierno elevó el tono del reclamo, pero esto no necesariamente pretende provocar una situación sin retorno, sino, dentro del reclamo ser severos, exigentes...”, dijo  el diplomático argentino Lucio García del Solar.

Las relaciones se tensaron a raíz del traslado de la plataforma de exploración británica Ocean Guardian que arribará a las islas en los próximos días.

El Régimen argentino protestó a comienzos de este mes ante la Embajada de Gran Bretaña en Buenos Aires, mientras la Cancillería inglesa defendió el derecho del gobierno de las islas a desarrollar la industria petrolera dentro de sus límites marítimos.

El martes, la presidenta Cristina Fernández firmó un Decreto disponiendo que “todo buque o artefacto naval que se proponga transitar” entre puertos del territorio continental argentino o de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur “deberá solicitar autorización previa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)