29 de enero de 2016 09:45

Argentina nombra nuevos embajadores en Ecuador, Chile, Francia y China

Mauricio Macri durante una rueda de prensa el martes 12 de enero de 2016, en Buenos Aires. El presidente argentino felicitó a las fuerzas de seguridad por la captura de tres condenados con vínculos con el narcotráfico que se fugaron de un penal de máxima

El presidente argentino firmó la designación de nuevos embajadores el jueves 29 de enero del 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 34
Agencia EFE

El Gobierno de Argentina designó el viernes 29 de enero del 2016 a Luis Juez como nuevo embajador en Ecuador y a José Octavio Bordón como representante en Chile, además de nombrar nuevos titulares para las delegaciones diplomáticas en China y Francia.

Las nuevas designaciones fueron formalizadas a través de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, que llevan la firma del presidente argentino, Mauricio Macri.

Como nuevo embajador en Francia fue nombrado Jorge Marcelo Faurie, un diplomático de carrera, en reemplazo de María del Carmen Squeff.

Faurie, quien en su carrera se ha desempeñado como vicecanciller y embajador en Portugal, ya ha recibido el plácet por parte del Gobierno francés.

Las otras tres designaciones aún deben atravesar el proceso de aprobación formal en el Senado argentino, aunque ya cuentan con el plácet de los países a los que fueron destinados.

A Ecuador irá el abogado Luis Juez, actual concejal de la ciudad argentina de Córdoba, de la que fue dos veces alcalde.

Juez, de origen peronista y luego integrante del Frente Amplio Progresista, fue además senador y dos veces candidato a gobernador de la provincia de Córdoba.

A Chile fue destinado José Octavio Bordón, también de raíz peronista, quien fue gobernador de la provincia de Mendoza (limítrofe con Chile), diputado, senador y embajador en Estados Unidos durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

En tanto, como representante en China fue designado Diego Guelar, quien se ha desempeñado como diputado y embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)