31 de agosto de 2016 18:39

Argentina 'respeta' proceso de destitución de Dilma Rousseff 

Dilma Rousseff fue destituida después de una votación del Senado de Brasil. Foto: EFE

Dilma Rousseff fue destituida después de una votación del Senado de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia AFP

Argentina expresó este miércoles 31 de agosto del 2016 que “respeta” el proceso de destitución de Dilma Rousseff en Brasil y bregó por la continuidad de la integración bilateral y regional, en un comunicado de la cancillería.

“Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país”, señaló.

Argentina “reafirma su voluntad de continuar por el camino de una real y efectiva integración en el marco del absoluto respeto por los derechos humanos, las instituciones democráticas y el derecho internacional”, agregó.

El presidente Mauricio Macri, quien asumió en diciembre como líder de una alianza de centroderecha, se encuentra en Catar, primera escala de una gira que lo lleva a China para la cumbre del G20.

“Argentina renueva su deseo de continuar trabajando con el gobierno de Brasil para la resolución de los temas de mutuo interés de las agendas bilaterales, regional y multilateral, así como para el fortalecimiento del Mercosur”, agregó el comunicado de la Cancillería.

Tras un proceso de nueve meses, el Senado brasileño aprobó este miércoles por 61 votos contra 20, la destitución de Rousseff por irregularidades presupuestarias, que ella siempre negó, pero luego votó por mantenerle sus derechos políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)